Para llevar a cabo la actividad que trataremos en esta publicación lo primero fue ponernos en contacto con las diferentes escuelas en las cuales realizamos las prácticas. Por suerte, la escuela en la que Ilargi realizó sus correspondientes prácticas nos acogió amablemente para realizar en una de sus aulas este proyecto. Tras el sí recibido Ilargi se informó acerca del tema que estaban tratando en ese momento, en la cual era la de los animales, y así poder ajustar nuestra tarea a la temática con la que estaban trabajando.
Decidimos enfocar nuestro proyecto hacia la ‘Realidad Aumentada’ por lo que lo primero que hicimos fue buscar dibujos e imágenes en torno al tema anteriormente mencionado.
Antes de llevar a cabo la actividad con los críos realizamos diversas prácticas para que en el momento de la verdad toda saliera tal cual lo teníamos planeado. Durante las pruebas nos dimos cuenta que dos de los dibujos que habíamos elegido para la prueba eran de pago por lo que decidimos descartar ámbas y quedarnos con la gratuita (el dibujo del pájaro). La aplicación que utilizamos para la actividad ha sido Quiver.
El día de actividad decidimos presentarnos en la Ikastola Zurriola a las 8:45 para hablar con el profesor que debía estar presente en el aula para así poder organizar todo con el fin de realizar una buena tarea.
Primeramente, hicieron los trabajos de la responsable, y después con la ayuda del profesor explicamos la actividad que íbamos a realizar.
Una vez explicado la actividad, dividimos la clase en dos grupos, ya que todos/as no entraban en las mesas y les pedimos que colorearon la plantilla como ellos quisieran. Al terminar de colorear las plantillas, mediante el móvil y la aplicación Quiver, les mostramos cómo su dibujo se podía ver en 3D.
Para hacer la actividad más amena les pusimos música de fondo y así conseguir que fluyera su lado más creativo.
Después de colorear los dibujos, la responsable repartió el almuerzo y fueron al patio.
A la vuelta, junto con el profesor analizamos el resultado de la actividad y analizamos las ganas y el resultado final obtenido con los niños.
El profesor nos dio a saber que la actividad realizada le pareció muy bonita y original. Tanto que comentó que les diría a los padres de sus alumnos para que realizaran esta misma actividad en casa, en familia.
Para finalizar solo me queda decir que nos lo hemos pasado genial realizando esta actividad ya que cada niño de una misma tarea sacó un resultado distinto. Hubo dibujos de todo tipo de colores y tonalidades. ¡Sin duda una actividad para repetir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario